El Directorio Informa!

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Hemos estado gestionando los siguientes temas:

  • Exceptuar del pago de la cuota matricula para el mes de Abril de 2020.
  • Se realizaron gestiones ante la Caja de Arte de Curar en conjunto con otros colegios. Se ha logrado la medida que es de público conocimiento.
  • Fecha de entrega de la facturación. Para todas siguen vigentes los mismos plazos contractuales. Sin embargo, en razón a la gravedad de la situación general, estamos procurando tener mayores precisiones por parte de las obras sociales y prepagas para tengamos un cronograma de pagos.
  • Aceptación de la facturación en formato digital, para las colegiadas del interior que no pueden enviar, al momento, la documentación en papel. Solo han contestado algunas como OPDEA, UNL, SANCOR, que la han aceptado. El resto no contesto aun. De todas formas, a aquellos colegiados del interior que no tienen otra forma de enviar la facturación que no sea en forma digital, les hemos aceptado que la envíen así, con la condición de que una vez que se pueda, envíen la documentación respaldatoria en papel. Respecto a la digitalizacion de la facturación de IAPOS Cartera, una vez recibida la documentación respaldatoria en papel (correspondiente a los archivos digitales), si se encuentran irregularidades que no hubieran podido auditarse debido a las limitaciones de la imagen digital, las mismas serán debitadas de la siguiente facturación.
  • Estamos preparando junto con el Asesor legal, un documento que avale para que las obras sociales y prepagas reconozcan a la telefonoaudiologia para determinadas prácticas, en determinados pacientes y de manera excepcional mientras dure la cuarentena. También, estamos al tanto de que Colegios de otras localidades se han expedido avalandolas. Esto de ningún modo significa que las obras sociales acepten estas sesiones virtuales, ni que la vayan a pagar. De hecho, la mayoría de las obras sociales consultadas excepto OPDEA, ya se han negado a pagar este tipo de sesiones virtuales. También se realiza gestiones ante Superintendencia de Servicios de Salud para que arbitre las medidas necesarias para tal reconocimiento.
    Por lo demás, les aclaramos que comunicarse con las Obras Sociales es sumamente dificultoso: no atienden los teléfonos (los empleados están cumpliendo la cuarentena), no hay una comunicación fluida, los empleados que atienden no son los habituales, no tienen la infraestructura necesaria por medios electrónicos para enfrentar semejante situación, entre otras dificultades.
    Por todo lo demás, agradecemos su paciencia y comprensión en una situación de semejante magnitud y gravedad. Estamos trabajando todos los días en dedicación total a coordinar y gestionar todo cuanto se encuentre a nuestro alcance para poder superar esta situación.
    Agradecemos sus sugerencias.
    El Directorio