IAPOS – Disposiciones facturacion

0
1306

Estimados Colegas.
Nos dirigimos a Ustedes para informar y/o reiterar Disposiciones referentes a la facturación a presentar de la Obra Social Iapos y que serán motivo de débito sin excepción a partir de Febrero de 2015.
Detallamos las observaciones:

  • Solo serán aceptados para todas las practicas los siguientes bonos que contengan la leyenda: “Bono Asistencial Ambulatorio” (cuadrados) u “Ordenes asistenciales, Tipo de prestación: Bono único asistencial” (rectangulares) o “bonos extraídos de cajeros”
  • Los bonos no pueden tener fecha de emisión (bonos rectangulares) o fecha de sello de la boca de expendio (bonos cuadrados) que superen los 60 días a la fecha de prestación o de la primera sesión. Ej. Fecha de emisión: 01/01/2015. Fecha de prestación: 01/03/2015; es decir que los bonos a presentar en la facturación de Marzo/15 tienen que tener fecha de emisión/fecha de sello en boca de expendio posterior al 01/01/2015.
  • La prescripción médica/fgica tiene 30 días de vigencia. Y las prácticas deben ser realizadas dentro de los 30 días de prescriptas. (igual que el resto de las obras sociales).
  • Los bonos deben estar completos. Apellido y nombre del beneficiario; DNI; fecha de prestación (en el caso de reeducacion poner la fecha de la prescripción o de la 1er sesión), Firma del profesional, sello en aclaración y firma del afiliado
  • Reeducación: firmas y fechas de atención por cada sesión autorizada y realizada del afiliado.
  • Audiología: facturar con informe.
  • Otoemisiones: facturar con informe. Si él bebe recién nacido al momento de presentarse a realizar el estudio no tiene DNI, debe realizarse la autorización con el DNI de la Madre/padre o titular a cargo del niño.
  • Les informamos que las autorizaciones por sistema on line tienen tope mensual, el cual NO se rige por mes calendario. Se rige por la fecha de la última autorización, es decir que se cuentan los 30 días a partir de la misma. Ejem. Fecha de la última autorización: 10/01/15, para volver a pedir y que no quede pendiente deben esperar al 12/02/15. Si realizado de esta manera igual quedaran pendientes deben esperar 48hs hábiles para su auditoria. La auditoria de las órdenes pendientes se realiza hasta 24hs hábiles anteriores a la fecha de presentación de facturación ya establecida, por lo tanto aquellas que no hayan respetado dicho término no se podrán presentar. (Tener en cuenta los TOPES ANUALES).
  • Las planillas de facturación deben ser presentadas en computadora (no se aceptaran aquellas confeccionadas a mano), por triplicado y según el modelo que enviamos con archivo adjunto. (todos los campos deben ser respetados). O pueden descargarla de la web del colegio.
  • Planilla de ESTADISTICA. Sin esta no se aceptara la facturación. Sin excepción.
  • En síntesis: La presentación debe contener: Prescripción medica y/o  Fonoaudiológica (de acuerdo a la prestación) + bonos + estampilla + autorizacion online impresa + planilla por triplicado + estadística mensual (una sola copia).

EL INCUMPLIMIENTO DE UNO DE ESTOS REQUISITOS FACULTA A LA AUDITORIA DEL COLEGIO A LA NO RECEPCION O POSTERIOR DEVOLUCION DE LA FACTURACION.
COMISION DIRECTIVA