REGISTRO NACIONAL DE PRESTADORES – SSS

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PRESTADORES – RENOVACIÓN

SE INFORMA:

En referencia a su consulta y para su mayor información, al día de la fecha el plazo de vigencia de aquellas inscripciones emitidas por el Registro Nacional de Prestadores Profesionales de esta SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, cuyo vencimiento hubiere operado u opere desde el 1° de enero del corriente año hasta la finalización de la vigencia del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto por el Decreto Nº 297/20 prorrogado por los Decretos N° 325/20 y N° 355/20, se encuentran prorrogadas.

Saludos Cordiales

Ref:

RESOL-2020-233-APN-SSS#MS // http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/335000-339999/335684/norma.htm

RESOL-2020-365-APN-SSS#MS // http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/335000-339999/336567/norma.htm

SOLO AQUELLOS PROFESIONALES QUE POSEAN CLAVE FISCAL NIVEL 3 PODRAN INICIAR EL TRAMITE ON LINE. VER EN LA WEB DE LA SSS.

Señor/a Profesional, información sobre renovación de Registro de Prestadores:

Se informa que todas las inscripciones al registro se renuevan una vez vencidas, no se pueden renovar antes de su fecha de vencimiento.

Le informo que mediante la Resolución 2020-365 se prorroga el plazo de vigencia de las inscripciones emitidas por el Registro Nacional de Prestadores Profesionales con vencimiento a partir del día 1° de enero de 2020 hasta la finalización del de la vigencia del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

De todos modos, puede tramitar la renovación ingresando la documentación escaneada por la página de Trámites a Distancia (www.tramitesadistancia.gob.ar). El trámite se busca como inscripción de efectores médicos, la opción profesionales –ES LA MISMA OPCION PARA TRAMITAR INSCRIPCION Y RENOVACION- (Solo debe adjuntar la documentación que se solicita abajo). Se debe tener clave fiscal Nivel 3 de AFIP para acceder al servicio.

NO SE RECIBE DOCUMENTACION POR MAIL NI POR CORREO POSTAL.

Los requisitos son:
1. Solicitud de inscripción para profesionales (ver adjunto) con firma hológrafa (a mano).
2. DNI, Fotocopia doble faz simple.
3. Certificado Original de `Ética Profesional`, por cada matricula que el profesional desee registrar. Del mismo se debe desprender que el profesional no presenta inhabilitaciones ni sanciones disciplinarias. Estos certificados tienen una validez de 30 días desde su emisión y deben estar vigentes al momento de iniciar el trámite.

Se informa que durante la vigencia de las medidas de aislamiento preventivo social y obligatorio dispuestas por el Gobierno Nacional, la Superintendencia de Servicios de Salud en todo el país atiende solamente en forma virtual. Nuestras Oficinas y Delegaciones en todo el país, permanecerán cerradas durante la vigencia de las medidas de aislamiento preventivo social y obligatorio dispuestas por el Gobierno Nacional.

Atentamente,