LA PROVINCIA DE SANTA FE TIENE NUEVA LEY DE FONOAUDIOLOGÍA

0
205

Por iniciativa de Betina Florito, la Cámara de Senadores de la provincia, dio sanción definitiva a la iniciativa que actualiza la regulación del ejercicio profesional de la Fonoaudiología.

Esta sanción actualiza la norma que la provincia de Santa Fe tiene desde 1987.
Esta iniciativa fue elaborada a partir de la revisión de una Comisión formada por un equipo de colegas expertos en cada área de los Colegios de la 1era y 2da Circunscripción.

Los cambios obedecen a las necesidades actuales de los fonoaudiólogos. Es por eso por lo que se revisó, modificó y actualizó la ley provincial en base a los avances del desarrollo científico tecnológico y a nuevas áreas de incumbencias.

Este nuevo marco jurídico abarca todas las prestaciones y prácticas de complejidad como así también las variadas modalidades de atención que se han ido incorporando.

Con esta sanción definitiva, la provincia adhiere a la ley Nacional n° 27568 que contempla la actualidad en la formación en áreas de intervención y también en la conformación y participación de equipos de trabajo.

A continuación, compartimos el expediente promulgado luego de recibir la sanción de la legislatura. Estamos a la espera de que el ejecutivo la comunique por boletín oficial.

Resulta importante aclarar que la ley 9981 sigue vigente y que se derogan los artículos que fueron modificados.

Ver Expediente