RELEVAMIENTOS DE DATOS DEL SISTEMA DE SALUD EN…

0
931

RELEVAMIENTOS DE DATOS DEL SISTEMA DE SALUD EN FONOAUDIOLOGIA DURANTE LA PANDEMIA
Cual le parecen importantes de estos datos (MARQUE)
– Disminuyo la atención de pacientes.
– Dejo de atender por ser una persona de riesgo, o hacerse cargo de una situación familiar.
– Trabajo en pandemia con atención domiciliaria.
– Cambio el lugar de atención, por el costo de alquileres o busco consultorios compartidos.
– Recibió pago demorado de las cajas prestadoras de obras sociales.
– Dejo de atender algunas obras sociales por prescindir las mismas del servicio de fonoaudiología a sus afiliados.
– Cobro aranceles disminuidos de obras sociales, y no lo negociado con anterioridad a través del colegio de fonoaudiólogos.
– Trabajo con determinadas exigencias abusivas por determinadas obras sociales, fuera de los marcos legales, como capturas de pantallas del paciente, control del horario de inicio y finalización de la atención virtual, certificados médicos, link de video llamadas, números telefónicos del paciente y profesional, consentimiento de los padres, planilla de asistencia con firma de padres y plan de tratamiento.
– Invirtió económicamente mucho, en equipamiento Covid para la atención de pacientes, según los protocolos de bio-seguridad establecidos por el colegio de fonoaudiólogos.
– Necesito una comunicación estrecha con el colegio de fonoaudiólogos en pandemia, por información del aumento de aranceles de las obras sociales, avisos de re facturación, descuento o retenciones en las facturaciones.
– Se inició la creación de una comisión joven en el colegio año 2021 para plantear temáticas que involucran a las colegiadas en general.
– Se inició la creación de un área de género, discapacidad y derechos humanos otro espacio de crecimiento.
– Le parece interesante la red de género de los colegios profesionales de la 1 circunscripción, de la cual formamos parte y que que nos vincula con los demás colegios profesionales.
– Se vacuno como profesional de salud incorporada /s por planilla de vacunación, a través de las gestiones del colegio.
– Reconoce que el rol de la secretaria, en pandemia deberías ser más cercano de explicar, evacuar dudas, avisar de los errores de facturación.
– Sintió que el colegio profesional negocio, informo y lucho por sus derechos en pandemia.
– Participo como profesional de la salud en situaciones sociales en pandemia.
– Se formó y capacito haciendo cursos, jornadas, diplomaturas profesionales en plataformas meed, zoom u otras en pandemia.
– Se transformó en su trabajo o empezó un emprendimiento nuevo como crear material bibliográfico, o didáctico en pandemia.
– Cree que la caja jubilatoria de obra social de los profesionales del arte de curar lo representa o no, según su forma de actuar en pandemia.
Gracias por participar!

Área de Género, Discapacidad y Derechos humanos. Colfono 1 circ. Santa Fe

<<<ENVIAR RESULTADOS AL CORREO: areagenerofonoaudiologostafe@hotmail.com